Lucía Elena
Díaz-Iglesias Llanos
Redes sociales
Estudió Historia en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 2004. Cursó los estudios de doctorado en la Universidad de La Laguna (Tenerife), donde obtuvo el título de doctor europeo con la tesis doctoral La proyección Mitológica de Heracleópolis Magna: contextualización, continuidad y transformaciones en los mitemas heracleopolitanos en fuentes funerarias y cultuales (2012), elaborada bajo la dirección de Miguel Ángel Molinero Polo. Durante su investigación doctoral estuvo de estancia en el School of Archaeology, Egyptology and Classics de la Universidad de Liverpool, en el Ägyptologisches Institut de la Universidad de Tübingen y en el Ägyptologisches Seminar en la Freie Universität de Berlín. Realizó una estancia postdoctoral de dos años (2013-2015) en la Universidad de Basilea (Suiza) para analizar la caracterización regional de Osiris con Susanne Bickel. En el ILC, disfrutó de varios contratos a cargo de proyectos dirigidos por José Manuel Galán y un contrato Juan de la Cierva-Incorporación en el CSIC (2017-2018) antes de obtener un contrato Ramón y Cajal (2019-2020) y de incorporarse como científica titular al mismo instituto en 2020.
Ha participado en varias campañas arqueológicas y epigráficas en España y en el extranjero y en proyectos de investigación. Ha sido epigrafista en la Missione Archeologica Italiana a Luxor en la tumba de Harwa (TT 37) y de Pabasa (TT 279), participó en la misión arqueológica para el estudio de la TT 209 de la Universidad de La Laguna y en el proyecto tA-Hwt, técnicas digitales aplicadas a las inscripciones y los relieves del Templo de Debod, dirigidos por Miguel Ángel Molinero Polo, así como en la Misión Arqueológica Española en Heracleópolis Magna, que dirige Maria Carmen Pérez Die. Entre 2013 y 2022 trabajó en el Proyecto Djehuty, dirigido por José Manuel Galán, siendo subdirectora del mismo entre 2017 y 2021. En la actualidad, co-dirige con Ángeles Jiménez-Higueras el proyecto "Escribas del Reino Nuevo", para la documentación y conservación de cámaras funerarias en Luxor.
Sus campos de interés son la mitología, la literatura funeraria, la religión, la Historia local, la ideología de la realeza y la filología material.
Datos tomados de la base de datos ConCiencia