Lucía Elena
Díaz-Iglesias Llanos
Redes sociales
Estudió Historia en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 2004. Cursó los estudios de doctorado en la Universidad de La Laguna (Tenerife), donde obtuvo el título del DEA con un trabajo titulado: Heracleópolis Magna. Geografía histórica, topografía cultual y mítica (2006) y, posteriormente, el de doctor europeo con la tesis doctoral: La proyección Mitológica de Heracleópolis Magna: contextualización, continuidad y transformaciones en los mitemas heracleopolitanos en fuentes funerarias y cultuales (2012). Ambos trabajos fueron elaborados bajo la dirección de Miguel Ángel Molinero Polo. Durante su investigación doctoral estuvo de estancia en el School of Archaeology, Egyptology and Classics de la Universidad de Liverpool, en el Ägyptologisches Institut de la Universidad de Tübingen y en el Ägyptologisches Seminar en la Freie Universität de Berlín. Realizó una estancia postdoctoral de dos años (2013-2015) en la Universidad de Basilea (Suiza) para analizar la caracterización regional de Osiris. Disfrutó de un contrato Juan de la Cierva-Incorporación en el CSIC (2017-2018) antes de obtener un contrato Ramón y Cajal.
Ha participado en varias campañas arqueológicas y epigráficas en España y en el extranjero y en proyectos de investigación. Ha sido epigrafista en la Missione Archeologica Italiana a Luxor en la tumba de Harwa (TT 37) y de Pabasa (TT 279), participó en la misión arqueológica para el estudio de la TT 209 de la Universidad de La Laguna y en el proyecto tA-Hwt, técnicas digitales aplicadas a las inscripciones y los relieves del Templo de Debod, dirigidos por Miguel Ángel Molinero Polo, así como en la Misión Arqueológica Española en Heracleópolis Magna, que dirige Maria Carmen Pérez Die. Desde 2017 es subdirectora del Proyecto Djehuty, dirigido por José Manuel Galán y responsable de la publicación de las fórmulas del Libro de la Salida al Día (=Libro de los Muertos) de la cámara funeraria de la TT 11.
Sus campos de interés son la mitología, la literatura funeraria, la religión, la Historia local, la ideología de la realeza y la filología material.
Datos tomados de la base de datos ConCiencia