Convocatoria para la Dirección del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo (ILC-CSIC) - Prórroga

Martes, 22 Noviembre, 2022

Ante la falta de candidaturas presentadas durante el período ordinario abierto entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2022, la Junta del ILC de fecha 21 de noviembre de 2022 acuerda prorrogar el plazo para la presentación de candidaturas a la dirección del instituto desde el 21 de noviembre al 20 de diciembre de 2022. Las candidaturas deben ajustarse a las indicaciones del punto 3.3.1, apartado d) de la resolución de 29 de noviembre de 2021 del Consejo Rector del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por el que se aprueba la norma reguladora de los institutos de investigación y demás estructuras organizativas de la Agencia Estatal CSIC, anexada a este anuncio.

Las candidaturas deberán cumplir los requisitos establecidos en el punto 3.3.1, apartado a) y enviar su solicitud a la Secretaría del Instituto (secretaria.ilc [at] cchs.csic.es). La solicitud, acompañada de una carta de presentación, debe seguir el modelo I establecido por la Vicepresidencia de Organización y Relaciones Institucionales (VORI) que se anexa a este anuncio, y motivar su interés por la Dirección del instituto, destacando las cualidades adecuadas para el puesto, un CV completo, así como un proyecto de Dirección detallado (siguiendo el modelo II establecido por la VORI que se anexa a este anuncio) que considere el plan estratégico existente del instituto, actualizando el análisis realizado en el mismo y la propuesta de las acciones que realizar, recursos necesarios y objetivos, y en todo caso de acuerdo al punto 3.3.1, apartado d), de la citada resolución de 29 de noviembre de 2021.

El 9 de enero de 2023 se celebrará un Claustro para debatir las candidaturas presentadas. Se concederá una semana para modificar, cuando fuese pertinente, las candidaturas a la luz de los debates. El 16 de enero de 2023 se publicarán las candidaturas definitivas con sus proyectos finalizados. Una vez publicados dichos proyectos, el período de presentación de avales se abrirá entre el 17 y el 23 de enero de 2023. Los avales han de presentarse a la Secretaría del Claustro. Cada aval se habrá de presentar individualmente y de forma razonada, siguiendo el modelo III anexado a este anuncio. El Claustro comisionará a una persona o personas del claustro para elaborar un informe (siguiendo también un modelo que se facilitará) sobre los avales recibidos, que se elevará a la Junta que, a su vez, lo elevará a la VORI. La Junta acuerda cerrar ambos informes la semana del 23 de enero de 2022.

La Presidencia del CSIC, a la vista de la propuesta y de los informes del claustro y de la Junta del ILC-CSIC y del informe preceptivo del Comité Científico Asesor del CSIC, de las posibles entrevistas que celebre con las candidaturas, de la intervención –si se considera pertinente– del Comité Externo de Asesoramiento Científico del instituto y de cuantas otras consideraciones juzgue oportunas, resolverá el nombramiento.

Convocatoria para la Dirección del ILC-CSIC