El CCHS celebra el 11-F Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con varias actividades

Viernes, 09 Febrero, 2024

En 2015 la ONU declaró el 11 de febrero como el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.con el propósito de visibilizar la contribución de las mujeres a la ciencia, promover el reconocimiento de las científicas de ayer y de hoy, propiciar las vocaciones científicas y favorecer la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia y la innovación.

Por su parte, la Comisión de Igualdad del CCHS quiere sumarse a los actos conmemorativos y reivindicativos organizados por el CSIC, así como por múltiples Instituciones y Asociaciones. Para ello ha redactado un manifiesto, con la esperanza de que estas celebraciones y conmemoraciones no queden circunscritas a un solo día al año…

También lo celebramos con las siguientes actividades:

  • 1 de febrero a las 19:00. Conferencia Hacia la superficie: narrativas de las profundidades y la arqueología subacuática en el CSIC, en el marco del ciclo ‘Prometeo en el Jardín’. Participan: Ana Crespo Solana (Instituto de Historia, IH-CSIC) y Carlos León Amores (Instituto Nauta). Organiza: Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS-CSIC). Madrid
  • 8 y 9 de febrero a las 18:00 y a las 10:00 horas, Conferencia: "Cuando el sexo importa: mujeres que inspiran vocaciones", Imparte: Eulalia Pérez Sedeño del Instituto de Filosofia (IFS, CSIC)..
  • 13 de febrero, de 10:00 a 14:00. Chatea con investigadoras en humanidades. Participan: Elvira Martín Contreras (ILC-CSIC) y Montserrat Benítez (EEA-CSIC). Organizan: Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo (ILC-CSIC) y Escuela de Estudios Árabes (EEA-CSIC, Granada). Online
  • Semana del 11 de febrero. Publicación de un cartel conmemoraivo del Dia de la Mujer y la Niña en la Ciencia por parte del grupo archaeologyhub, una red para la arqueología del CSIC,. El cartel manifiesta el importante papel que ocupan las mujeres en el ámbito de la aquieología internacional.

 

Actividades en el CSIC

Cartel conmemorativo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Archaeologyhub,
El CCHS celebra el 11-F Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con varias actividades