Resultados de investigación

El CSIC presenta su mandato institucional de Acceso Abierto

imagen20recurso202.jpg
Imagen del repositorio Digital.csic. / Foto: Yaiza González-CSIC

Réplica del jardín funerario del año 2000 a. C.
El Proyecto Djehuty comenzó en 2001 y ya son veintiuna las campañas arqueológicas realizadas. Este mes de enero ha comenzado la nueva excavación que, entre otras tareas, supondrá la preparación de las tumbas de Djehuty y Hery.
El Proyecto Djehuty halla una tumba de la dinastía XI del Antiguo Egipto

El Proyecto Djehuty, liderado desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y financiado por Unión Fenosa Gas, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha descubierto en la colina de Dra Abu el-Naga, en Luxor (antigua Tebas), una gran tumba subterránea de la dinastía XI del Antiguo Egipto (hace 4.000 años).

Nerea Maestu, JAE-intro 2020 bajo la supervisión de Maribel Fierro (ILC-CCHS), ha presentado el resultado de su investigación:"El Apocalipsis en el mapamundi del Kitāb garāʼib al-funūn wa-mulah al-ʽuyūn (s. XI) y la conquista de Constantinopla a través de

Nerea Maestu, beca JAE-intro durante 2020 bajo la supervisión de Maribel Fierro (ILC-CCHS), ha presentado como resultado de su investigación la comunicación "El Apocalipsis en el mapamundi del Kitāb garāʼib al-funūn wa-mulah al-ʽuyūn (s.

El ILC colabora con la artista estadounidense Jenny Holzer en la reproducción de una tablilla cuneiforme que se expone en el nuevo Museo del Louvre de Abu Dabi

Este instituto del CSIC firma su primer contrato de transferencia, en el que han trabajado Barbara Boeck e Ignacio Márquez, para revisar la fidelidad con la obra de arte tallada en mármol

Proyecto Djehuty: hallado intacto un ataúd  de la dinastía XVII

Han descubierto en Luxor, Egipto, el sarcófago intacto de un niño que vivió alrededor del año 1550 antes de nuestra era. Las radiografías realizadas apuntan a que el niño podría haber fallecido a la edad de 5 años.

Culmina la campaña de excavación número 20 del Proyecto Djehuty en Egipto
  • Además, el público general podrá conocer de cerca el Proyecto Djehuty y la egiptología durante la celebración de la próxima Noche Europea de los Investigadores 2021 en Madrid, los próximos 24 y 25 de septiembre.
El proyecto Guinzé Sefarad recupera la historia de los judíos medievales

Fuente: Nota de prensa del Departamento de Comunicación del CSIC