"ArchaeologyHub" del CSIC lanza sus vídeos de presentación

Tuesday, 25 April, 2023

Conexión-Arqueología / ArchaeologyHub es una de las cinco Redes de Colaboración Científico-Técnica creadas por el CSIC a mediados de 2021. Estas Conexiones CSIC (CSIC-HUBs) fueron creadas como redes de colaboración científico-técnica a fin de establecer un nexo de unión, sostenible a largo plazo, entre personal de investigación de diferentes centros en torno a temáticas prioritarias, de forma que compartan información y conocimiento, además de realizar actividades conjuntas que incluyen el intercambio de personal investigador.

Para dar a conocer esta red, se han publicado tres videos de presentación en los que se explican diferentes cuestiones:

1. ¿Qué es ArchaeologyHub?

En este vídeo explican cuáles son sus objetivos, qué grupos la integran y cuáles son las principales características y fortalezas de la arqueología del organismo.

 

 

2. ArchaeologyHub-CSIC: La Arqueología ante los grandes retos del presente

En este segundo vídeo se explica como uno de los principios que la inspiran es que la arqueología es una disciplina que debe afrontar los grandes retos de la sociedad del presente.

 

 

3. Arqueología desde el CSIC y los retos de ArchaeologyHub

Aparecido a finales de abril de 2023, con este vídeo final de la serie se pretende comprender de dónde venimos es uno de los grandes objetivos de la arqueología que, además, nos ayuda desde el presente a enfrentarnos a los retos del futuro. En este sentido, la red Conexión-Arqueología / ArchaeologyHub funciona como una herramienta primordial para el desarrollo de esta disciplina al más alto nivel y desde uno de los mayores organismos públicos de investigación del mundo.

 

 

"ArchaeologyHub" del CSIC lanza sus vídeos de presentación