La colección "Alma mater" del ILC publica "Ilíada. Vol II" de Homero

Friday, 14 February, 2020

Se publica "Ilíada. Vol II : cantos IV-IX (reimp.) de Homero", edición de José García Blanco y Luis M. Macía Aparicio.

La Ilíada es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Se atribuye tradicionalmente a Homero. Compuesta en hexámetros dactílicos, consta de 15.693 versos (divididos por los editores, ya en la antigüedad, en 24 cantos o rapsodias) y su trama radica en la cólera de Aquiles. Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya. El título de la obra deriva del nombre griego de Troya, "Ilión".

Homero (siglo VIII a. C.) es el nombre dado al aedo griego antiguo al que tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas la "Ilíada"y la "Odisea". Desde el periodo helenístico se ha cuestionado si el autor de ambas obras épicas fue la misma persona; sin embargo, anteriormente no sólo no existían estas dudas, sino que la Ilíada y la Odisea eran considerados relatos históricos reales.

 

Ilíada. Vol II : cantos IV-IX (reimp.), Homero. Ed.: José García Blanco y Luis M. Macía Aparicio. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2019 -  Colección Alma mater - ISBN: 978-84-00-07750-1

Portada del libro
Dpto. de Estudios Griegos y Latinos
Filología Griega y Latina