Eventos

Mª Jesús Albarrán (ILC) imparte de forma virtual el taller "Descubre el mundo de los papiros"
El taller lo impartieron María Jesús Albarrán, Sergio Carro y Leia Jiménez (ILC) a un grupo de 1ºESO del IES Pere-Enric Barreda i Edo. Benassal (Castellón) liderados por la Profesora Alicia Adell
Judaísmo en tierras del Islam: un curso que resalta la perspectiva de género
El Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo, CSIC, presenta su renovado curso “Judaísmo en tierras del Islam: contacto e interacción con perspectiva de género”
De España a México: El CCHS-CSIC celebra el legado del médico e historiador Germán Somolinos  d'Ardois
El Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC rinde homenaje a Germán Somolinos d'Ardois, médico e historiador que, pese al exilio tras la Guerra Civil, dejó un importante legado en la historia de la medicina internacional.
Recibimos en el CCHS a los estudiantes del IES Miguel Catalán
El pasado 8 de junio, 26 alumnos y alumnas que cursan 1º y 2º de Bachillerato en el IES Miguel Catalán de Madrid, visitaron el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del CSIC
Semana de la ciencia
- Ocho itinerarios didácticos, siete talleres, cuatro exposiciones y una visita guiada han formado parte de las propuestas de la vigésimosegunda edición de la Semana de la Ciencia en las que se han implicado más de 60 investigadores y técnicos del CCHS - Escolares y público general conocieron de primera mano los últimos avances en ciencia y las principales líneas de investigación​ de los investigadores del CSIC
La presidenta del CSIC, Eloísa del Pino, visita el stand del CCHS en la Feria Madrid Es Ciencia
La Feria Madrid es Ciencia es un evento de divulgación científica dirigido a las comunidades escolares y al público general. El CCHS participó de manera activa durante los tres días con un mostrador en el stand del CSIC.
El CCHS participa en la Feria "Madrid Es Ciencia 2023"
La Feria Madrid es Ciencia es un evento de divulgación científica dirigido a las comunidades escolares y al público general. Coordinado por su Unidad de Cultura Científica, el CCHS participa con la colaboración de un grupo de investigadores que darán a conocer sus proyectos.
Cristina Ramos
El pasado 21 de noviembre, a cargo de Cristina Ramos (CCHS), se impartió el seminario "Financiación europea de interés para investigadores del ILC".
 
El objetivo era dar a conocer distintas convocatorias europeas, públicas y privadas, a las que pueden
Leor Jacobi
 
El vídeo de la conferencia impartida en inglés por Leor Jacobi de la Universidad de Bar-Ilan (Israel) titulada "Falconry in Talmudic and Islamic Medieval Law - Cetrería en el Derecho Medieval Judío e Islámico", (Comparación de los mandatos concernientes a la cetrería en las fuentes jurídicas judías e islámicas), ya esta disponible para ser visionado.

El even

 
Entre los días 30 de junio y 3 de julio de 2014 tuvo lugar en el CCHS el 18º Congreso de Estudios Sefardíes, heredero de la longeva British Conference on Judeo-Spanish Studies (1ª edición, Leeds 1979) e iniciativa conjunta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Naime &