El CCHS acogió el 18º Congreso de Estudios Sefardíes

Lunes, 07 Julio, 2014
 
Entre los días 30 de junio y 3 de julio de 2014 tuvo lugar en el CCHS el 18º Congreso de Estudios Sefardíes, heredero de la longeva British Conference on Judeo-Spanish Studies (1ª edición, Leeds 1979) e iniciativa conjunta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Naime & Yehoshua Salti Center for Ladino Studies (Bar-Ilan University, Israel) y el London University College (Reino Unido).
 
El Congreso, que combinó la lectura de comunicaciones, las presentaciones breves y dos conferencias plenarias dedicadas a la Dra. Cinthya Crews y el Dr. Iacob M. Hassán que fueron dictadas, respectivamente, por el Dr. José Manuel Pedrosa y el Prof. Shmuel Refael-Vivante, contó con la participación de más de 70 investigadores venidos de todo el mundo. En él se trataron temas tan diversos como la evolución del judeoespañol, los conversos y la identidad y el folclore sefardíes.
 
El Acto Inaugural, presidido por el Excmo. Sr. D. José Manuel Blecua, Director de la Real Academia Española, fue conducido por D. José Antonio Berenguer Sánchez, Director del CCHS, y contó con las intervenciones de: Aitor García Moreno, responsable del Comité Organizador; Hilary Pomeroy (University College London), Shmuel Refael-Vivante (Bar-Ilan University) y Elena Romero (ILC-CSIC), miembros del Comité Científico, y del Dr. Yehoshua Salti
Dpto. de Estudios Judíos e Islámicos
Judíos y Musulmanes en la Trama Social Mediterránea: Fuentes y Contextos (REDMED)