Sobre el ILC

El Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo (ILC) sucedió en 2007 al anterior Instituto de Filología del CSIC. El ILC tiene como objetivo fundamental el estudio de las lenguas y culturas de la cuenca mediterránea y de sus zonas adyacentes, a partir de los textos originales y desde una perspectiva multidisciplinar.

Las líneas fundamentales de investigación desarrolladas en el ILC abarcan las lenguas y culturas del antiguo Oriente Próximo, la cultura clásica de Grecia y Roma, así como su continuación en el mundo bizantino y neogriego, la cultura bíblica y la lengua hebrea, el mundo judeoespañol y su pervivencia sefardí, la lengua árabe y el Islam, así como el estudio de los procesos de producción y transmisión cultural.

El ILC se configura como un instituto singular dentro del CSIC y es también un centro excepcional en el ámbito científico español, por el carácter plurilingüístico y multicultural de su objeto de estudio. Además de los distintos proyectos de investigación desarrollados en el ILC y la producción científica con las múltiples actividades que generan, es especialmente destacable el impacto de sus publicaciones periódicas (Al-Qantara, Emerita y Sefarad) y de las distintas colecciones de monografías que dirigen sus investigadores.

Europe_Mediterranean_Catalan_Atlas

Actividades de formación