Publicaciones del ILC

Revistas

Al-Qanṭara inició su publicación en 1980, como continuación de Al-Andalus (1933-1978). Está dedicada a la civilización del Islam clásico (hasta el siglo XVII incluido) con especial atención al Occidente islámico. Se publican dos fascículos anuales de unas 295 páginas cada uno, que contienen artículos de investigación originales, variedades y reseñas; el segundo fascículo de cada año presenta una sección monográfica. Al-Qanṭara aplica la evaluación externa a todos sus contenidos de investigación, y sólo encarga...

Fundada en 1933 por D. Ramón Menéndez Pidal, Emerita publica dos números por año, con cerca de 400 páginas de artículos originales y rese­ñas de Filología Clásica, de Lin­güística griega, latina, indoeuropea e ibérica, y de Historia antigua. Emeri­ta es, desde su fundación, una de las revistas científicas de alto nivel más valoradas en su campo.

Revista Sefarad

Sefarad inició su publicación en 1941 por iniciativa de Francisco Cantera Burgos y José M.ª Millás Vallicrosa. Se publica en forma de dos fascículos anuales, con 530 páginas, incluyendo artículos de investigación originales, varia, crítica bibliográfica y reseñas. Está dedicada a las lenguas y culturas de los pueblos del Antiguo Oriente; filología y crítica textual de la Biblia Hebrea y sus versiones antiguas; filología y lingüística de las lenguas hebrea y aramea; historia y cultura de los judíos en España; y lengua y literatura, historia y cultura...

Colecciones

Alma Mater. Colección de autores griegos y latinos

La Colección Alma Mater de autores griegos y latinos es única en España en su género. Presenta ediciones bilingües con edición crítica original del texto griego o latino y su traducción española, con notas de traducción, en páginas enfrentadas. Sus autores cuentan entre los más importantes filólogos españoles. Cada original es, a su vez, revisado por otro colega helenista o latinista.

Anejos del Diccionario Griego Español

La colección Anejos del Diccionario Griego-Español publica tanto léxicos especializados como estudios e instrumentos bibliográficos sobre léxico griego, en general nacidos en el entorno del DGE.

Biblioteca del Próximo Oriente Antiguo

Biblioteca del Próximo Oriente Antiguo (BPOA) es una colección de monografías revisadas por pares y doble ciego, dedicadas al estudio de la historia, la cultura, la literatura, el arte y la arqueología del Próximo Oriente Antiguo, desde las primeras civilizaciones hasta la Antigüedad tardía.

Estudios Árabes e Islámicos

La Colección Estudios Árabes e Islámicos está dedicada a la publicación de estudios sobre las sociedades y las culturas árabo-islámicas desde la Edad Media hasta nuestros días.

Estudios Bíblicos, Hebraicos y Sefardíes

La colección Estudios Bíblicos, Hebraicos y Sefardíes agrupa las series "Estudios Hispano-Judíos Medievales", "Publicaciones de Estudios Sefardíes" y "Textos y Estudios Cardenal Cisneros".

 Manuales y Anejos de Emerita

Anejos de Emerita es una de las más veteranas colecciones del CSIC, ya que viene publicando desde los años 40 del pasado siglo todo tipo de estudios relacionados con la Filología Clásica, la lingüística indoeuropea y las lenguas prerromanas, campos propios de la revista Emerita, que es la decana de las revistas españolas de Filología Clásica.

Colección Nueva Roma

La Colección NUEVA ROMA. Bibliotheca graeca et latina Aevi Posterioris está integrada por un amplio repertorio de estudios y textos griegos y latinos medievales y humanísticos en el que, desde un enfoque interdisciplinar y transcultural partiendo de métodos y saberes, no por tradicionales menos innovadores, convergen Filología e Historia con el fin de demostrar la vigencia de las Humanidades.