"MEDITERRÁNEOS 2016" III Jornadas internacionales de jóvenes investigadores en lenguas y culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo

Salón de Actos y Salas José Castillejo 0D1, Menéndez Pidal 0E18 y María Zambrano 0C9

En las últimas décadas numerosos investigadores han puesto en duda la validez de la noción de Mediterráneo entendida como una unidad de análisis inteligible, alegando que responde más a una construcción discursiva moderna y defendiendo que la percepción unitaria de realidad y estudio que se esgrime no es más que una ilusión. A pesar de ello, y suscribiendo muchos de estos postulados, el “Mediterráneo” continúa siendo una herramienta de tremenda utilidad a la hora de abordar ciertas cuestiones que requieren para su comprensión de un marco de análisis más amplio y de mayores implicaciones, de unas perspectivas de mayor alcance. El Mediterráneo ha sido y es un lugar de intercambio de personas, materiales e ideas. Un lugar en algunas circunstancias de frontera, pero de frontera permeable, esponjosa y que se retroalimenta de sus diversas orillas.

Recogiendo el testigo de las dos ediciones anteriores (2010 y 2012), el objetivo de Mediterráneos 2016 es el de recrear ese espacio –imaginado y construido en muchas ocasiones– de diálogo, contacto y tránsito, creando un foro transversal e interdisciplinar de debate y reflexión en torno a las diferentes manifestaciones intelectuales, culturales y sociales que se produjeron en el Mediterráneo.

Programa

Descarga de:

 Formulario para asistir
Cartel (español)

Archivos adjuntos: 

Actividades de formación