Francisco Rodríguez Adrados

«Semblanzas» es una serie de entrevistas en vídeo con investigadores de larga trayectoria intelectual que han desarrollado (o aún lo siguen haciendo) su investigación en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo del CSIC.

Presidente de honor la SEEC in memoriam. Texto de José Antonio Berenguer (ILC-CSIC)

Francisco Rodríguez Adrados (Salamanca, 29 marzo 1922 - Madrid, 21 julio 2020)​​. El Profesor Adrados fue un reconocido intelectual, investigador y académico de la RAE y la RAH. Tuvo una destacada trayectoria intelectual de amplio reconocimiento nacional e internacional. Ha estudiado y escrito sobre diversas lenguas y culturas antiguas y modernas, y ha viajado e impartido conferencias por todo el mundo.

El profesor Adrados continuó colaborando como investigador en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo (ILC) del CSIC hasta prácticamente sus últimos días como doctor ad honorem, y donde fundó el Diccionario Griego-Español, obra emblemática de los estudios clásicos en España.

Entrevista realizada en junio de 2016 en los estudios de Radio Nacional de España en Madrid, por la Unidad de Divulgación, Cultura Científica y Edición Digital del CCHS en colaboración con RNE.

Dirección de la serie

Isabel Fernández Morales (CCHS-CSIC)

Cámaras

Daniel Bote, Verónica Perdiguero y Raquel Vega (CCHS-CSIC)

Edición

Isabel Fernández, Verónica Perdiguero y Raquel Vega (CCHS-CSIC)

Agradecimientos

María Ángeles Gallego (directora del ILC-CSIC)
Juan Fernández Vegue (periodista RNE)