Nueva publicación: "Sharia Law in the Twenty-First Century"

Lunes, 19 Septiembre, 2022

Sharia Law in the Twenty-First Century es una publicación compuesta por estudios analíticos, concisos y detallados sobre los debates críticos actuales de la Sharia en las tradiciones jurídicas occidentales y musulmanas. Los colaboradores de este volumen, entre los que se encuentra Delfina Serrano Ruano (ILC-CSIC), son reconocidos académicos en sus campos y han estado a la vanguardia de los estudios críticos sobre diversos aspectos de la ley islámica. Abriendo nuevos caminos para entender la dinámica del derecho y la sociedad, la mayoría de los colaboradores de este volumen han influido en el discurso académico actual sobre la Sharia.

Los capítulos contenidos en esta obra constatan que el globalismo y la Sharia comparten retos mutuos. Estos desafíos respectivos se estudian desde la perspectiva de la teoría, la historia y los diversos contextos en los que se ha desarrollado la ley islámica durante el siglo XXI. El enfoque de este libro es globalmente contextual con referencia al tiempo y al lugar. En cuanto al público al que se dirige, la obra se enfoca a  estudiantes avanzados de grado y posgrado, investigadores y profesionales de los campos de la historia, la religión y el derecho islámico. 

Sobre los editores

Muhammad Khalid Masud es experto en derecho islámico y Juez Ad Hoc de la Sala de Apelaciones de la Sharia (Shariat Appellate Bench) de la Corte Suprema de Paquistán desde 2012. 

Hana Jalloul Muro es Doctora en Relaciones Internacionales por el Departamento de Derecho Público Internacional de la Universidad Complutense de Madrid. Fue experta junior en dos proyectos de la Comisión Europea en Líbano durante más de tres años. De 2020 a 2021, fue secretaria de Estado de Migraciones en el Gobierno español y actualmente ocupa el cargo de secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE.

Muhammad Khalid Masud y Hana Jalloul Muro (eds.). Sharia Law in the Twenty-First Century. World Scientific, 2022. ISBN: 978-1-80061-167-2

Introducción449.15 KB
Primer capítulo272.02 KB
Cubierta libro
Dpto. de Estudios Judíos e Islámicos
Textos sagrados del judaísmo y el islam