"Biblioteca del Próximo Oriente Antiguo", editada por CSIC y dirigida por Manuel Molina Martos (ILC), obtiene el galardón a la mejor colección en los XVII Premios Nacionales de Edición Universitaria

Viernes, 19 Septiembre, 2014
La colección Biblioteca del Próximo Oriente Antiguo dirigida por Manuel Molina Martos, investigador del Instituto de Lenguas y Culturas del Meditérraneo y Oriente Próximo (ILC) y editada por Editorial CSIC ha sido distinguida con el galardón a la mejor colección de 2013 en los premios que se otorgan anulamente por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, los Premios Nacionales de Edición Universitaria.
 
De esta colección, el jurado ha premiado la calidad de la edición, su aportación al conocimiento de oriente próximo antiguo y el prestigio e internacionalización de sus autores.
 
Aparte de este, dos galardones más han recaído en sendas obras editadas por CSIC el año pasado. Felipe II. La educación de un felicísimo príncipe (CSIC-Polifemo). Premio a la mejor coedición con una editorial privada, dada su temática e importancia de contenido de la obra así como la calidad de la edición.
 
Historia eclesiástica (de origine schismatico ecclesiae papisticae bicornis) (CSIC). Premio a la mejor traducción. El jurado ha valorado que es la primera traducción de la obra original a cualquier lengua moderna y que es un texto poco conocido de un gran pensador. También ha considerado el rigor en el tratamiento editorial de la traducción y la calidad y adecuación de sus extensas y numerosas citas y notas.
 
El jurado ha estado compuesto por las siguientes personalidades: Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; Francisco Javier Rodríguez Marcos, responsable de Libros del suplemento cultural Babelia de El País; Antonio Fontana, coordinador de Libros del suplemento cultural ABC Cultural; Teresa Peces, periodista cultural y blogger de SopadePecesyLibros; Gonzalo Capellán, consejero de Educación Cultura y Turismo de La Rioja; Luis Alberto de Cuenca, Profesor de Investigación del CSIC; y Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario.
 
Biblioteca del Próximo Oriente Antiguo
Dpto. de Estudios de Próximo Oriente Antiguo
Próximo Oriente Antiguo (PROA)