Andrés Diego Espinel

Email: andres.diego [at] cchs.csic.es
Teléfono: (+34) 916022318
Despacho: 1E2
Científico Titular de OPIS
Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo
Departamento de Estudios de Próximo Oriente Antiguo
Grupo: Próximo Oriente Antiguo (PROA)

User main profile

Biografía

Desde 2008 es científico titular en el Instituto de Lenguas y Culturas del CSIC, Madrid. Previamente realizó estudios de Egiptología en Pisa y Oxford y trabajó como investigador contratado en el Instituto de Filología del CSIC en Madrid. Ha participado como epigrafista de campo en la misión hispano-egipcia en Dra Abu el-Naga (“Proyecto Djehuty”) desde 2002 hasta 2015 y colabora también con el “Proyecto Heracleópolis Magna” desde 2008 en el estudio de las inscripciones del Primer Período Intermedio/Reino Medio.

Es autor de diferentes publicaciones en revistas especializadas nacionales e internacionales así como de los libros Etnicidad y Territorialidad en el Reino Antiguo egipcio (Barcelona, 2006) y Abriendo los caminos de Punt (Barcelona, 2011).

Entre sus campos de interés más específicos figuran los contactos de Egipto con sus vecinos durante la Edad de Bronce, la percepción egipcia del extranjero, la explotación egipcia de las áreas marginales desérticas y el papel socioeconómico de la caza en la civilización egipcia.