Aitor García Moreno

Email: aitor.garcia [at] cchs.csic.es
Teléfono: (+34) 916022834
Despacho: 1C5
Investigador Distinguido
Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo
Departamento de Estudios Judíos e Islámicos
Grupo: Judíos y Musulmanes en la Trama Social Mediterránea: Fuentes y Contextos (REDMED)

Producción científica

EL JUDEOESPAÑOL I: CONCEPTOS BÁSICOS. 'Liceus, servicios de Gestión y Comunicación, 23 p. | AITOR GARCÍA MORENO, (2010). 
EL JUDEOESPAÑOL II: CARACTERÍSTICAS GENERALES. 'Liceus, servicios de Gestión y Comunicación, 21 p. | AITOR GARCÍA MORENO, (2010). 
Dos colecciones de cuentos sefardíes de carácter mágico: Sipuré noraot y sipuré pelaot. 'CSIC, 402 p. | ELENA ROMERO & AITOR GARCÍA MORENO (col), (2009). 
Relatos del pueblo ladinán: Me'am lo'ez de Éxodo. 'CSIC, 455 p. | AITOR GARCÍA MORENO, (2004). 
Coloquio entre un cristiano y un judío: edición crítica y estudio preliminar. 'PMHRS, 169 p. | AITOR GARCÍA MORENO, (2003). 
«El proyecto de "Edición del fichero manuscrito de léxico judeoespañol de Cynthia Crews"». 'Diacronía de las lenguas iberorrománicas. Nuevas aportaciones desde la lingüística de corpus, Iberoamericana-Vervuert, 12 p. | Aitor García Moreno, (2009). 
Aldina QUINTANA RODRÍGUEZ, Geografía Lingüística del judeoespañol: estudio sincrónico y diacrónico. 'Sefaradvol. 69:1. CSIC, 4 p. | Aitor García Moreno, (2009). 
«Esa incómoda vibrante: una visión de conjunto de los fenómenos que afectan al sonido [r] en judeoespañol». 'Actas del VII Congreso Internacional de Historia de la Lengua Españolavol. vol. I. Arco-Libros, 10 p. | Aitor García Moreno, (2008). 
Maasés del Me'am lo'ez. 'Sefardíes: Lengua y literatura de una nación dispersa, Universidad de Castilla-La Mancha, 23 p. | Aitor García Moreno, (2008). 
«El judeoespañol "ecierdo": ¿el eslabón perdido en el origen de "izquierdo"?». 'Actas del VI Congreso Internacional de Historia de la Lengua Españolavol. vol. III. Arco-Libros, 11 p. | Aitor García Moreno, (2006). 
«Innovación y arcaísmo en la morfosintaxis del judeoespañol clásico». 'Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana (RILI)vol. IV:2. Iberoamericana-Vervuert, 17 p. | Aitor García Moreno, (2006). 
«Las fuentes citadas en el Coloquio entre un cristiano y un judío (1370)». 'Romance Philologyvol. 59. BREPOLS, 30 p. | Aitor García Moreno, (2006). 
«Disputa teológica y disputa filológica en el "Coloquio entre un cristiano y un judío" (1370)». 'Proceedings of the Twelfth British Conference on Judeo-Spanish Studies, Brill, 7 p. | Aitor García Moreno, (2004). 
«Nuevas variantes y usos de "almirez" en judeoespañol». 'Boletín de la Real Academia Españolavol. LXXXIV. 7 p. | Aitor García Moreno, (2004). 
David BUNIS, Voices from Jewish Salonika: Selections from the Judezmo satirical series 'Tio Ezra I Su Mujer Benuta' and 'Tio Bohor I Su Mujer Djamila' by Moshe Cazes. 'Sefaradvol. 63:1. CSIC, 3 p. | Aitor García Moreno, (2003). 
«El "Coloquio entre un cristiano y un judío" (1370): estampas de un conflicto medieval». 'Judaísmo Hispano: Estudios en memoria de José Luis Lacave Riañovol. vol. I. CSIC, 16 p. | Aitor García Moreno, (2002). 
«Una nueva disputa entre un judío y un cristiano en un manuscrito de la Biblioteca de Palacio de Madrid (¿s. XIV?)». 'Revista de Filología Españolavol. 82. CSIC, 5 p. | Aitor García Moreno, (2002). 
Elena ROMERO, El libro del buen retajar: textos judeoespañoles de circuncisión. 'Sefaradvol. 60:1. CSIC, 3 p. | Aitor García Moreno, (2000). 
Sefarad, siglo XXI (2009-2011): Edición y estudio filológico de textos sefardíes. ' | Elena Romero Castelló,