Noticias y novedades

El proyecto « Jewish Cultures across Mediterranean Europe» (CSIC-UCM) anuncia la convocatoria de una ayuda de investigación post-doctoral de un año de duración en el campo de las culturas judías de la Europa mediterránea en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), o bien en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Envío de solicitudes hasta el 7 de enero de 2018 (inclusive)

Más información en:

...

El pasado 29 de noviembre José Francisco García Juan defendió su tesis doctoral titulada LA TRADUCCIÓN LATINA INTERLINEAL DE LOS LXX EN LA BIBLIA POLÍGLOTA COMPLUTENSE: LIBRO DE JOB , que se inserta en el Proyecto de Investigación " Recepción, transmisión y tradición de la Biblia en griego y latín: Edición y estudio de textos" (FFI2014-51910-P).

La tesis ha sido dirigida por Matilde Conde Salazar y José Manuel Cañas Reíllo (...

 Una variada programación para empaparse de las Humanidades y las ciencias Sociales

Del 6 al 19 de noviembre, se celebra XVII edición de la Semana de la Ciencia de Madrid, en la que el CCHS organiza itinerarios didácticos, talleres y exposiciones, entre otros

Kevin Jay Zilverberg (izda.) y José Manuel Cañas, ILC (drcha.)

El pasado 27 de octubre Kevin Jay Zilverberg (Saint Thomas University, Saint Paul MN) defendió su "lectio coram" (año de preparación al doctorado) con el título "The Textual History of Old Latin Susanna" . El trabajo se ha realizado durante una estancia en el ILC bajo la dirección de José Manuel Cañas Reíllo (ILC, CCHS-CSIC). La defensa tuvo lugar en la Facultad Bíblica del Pontificio Instituto Biblico (Roma), siendo declarado el candidato "Idoneo al Dottorato"....

Ramadan Ibrahim Mohamed, que disfrutó de un contrato predoctoral FPI en el ILC (CSIC), defiende su tesis doctoral codirigida por María Ángeles Gallego (ILC)

El pasado 6 de octubre Ramadan Ibrahim Mohamed defendió su tesis doctoral en torno a “El desarrollo del “conocimiento demostrativo” dentro de la teología y la jurisprudencia islámica y judía. Yaʻqub al-Qirqisani ”, codirigida por María Ángeles Gallego (ILC, CCHS-CSIC) y Geoffrey Khan (University of Cambridge). La tesis fue defendida en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude y mención de doctorado europeo.

Páginas