Votos para los doctorandos participantes en el concurso de vídeos 'Yo investigo. Yo soy CSIC'

Jueves, 28 Noviembre, 2019

El CSIC ha convocado el concurso ‘Yo investigo. Yo soy CSIC’ para que sus doctorandos divulguen sus tesis doctorales. A través de vídeos breves, los científicos predoctorales explican sus investigaciones y resultados con un lenguaje divulgativo. Nueve jóvenes investigadores de Institutos ubicados en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales han presentado su vídeo para optar a uno de los premios. Entre todos los trabajos enviados se seleccionarán diez finalistas. Un jurado compuesto por cinco expertos en comunicación o divulgación científica elegirá ocho vídeos teniendo en cuenta la originalidad, el impacto, la conveniencia y la coherencia del contenido del vídeo. Además, se valorará la claridad a la hora de exponer el trabajo de investigación y la capacidad comunicativa del participante. Los votos del público a través del canal de Youtube del Departamento de Postgrado decidirán la selección de otros dos participantes.

Los galardones concedidos consisten en tres primeros premios de hasta 5.000 € para una estancia en un grupo de investigación nacional o internacional, y siete segundos premios de 700 € para asistir a un curso de especialización o un congreso científico. Asimismo, los diez premiados recibirán un certificado del CSIC reconociendo su capacidad de divulgar la ciencia.

Todos los vídeos de los participantes se encuentran en la lista de Youtube Concurso “Yo investigo. Yo soy CSIC”
El período de votación será desde el 12 de noviembre hasta el 13 de diciembre a las 14h. Los dos vídeos más votados pasarán a ser finalistas.

Estos son nuestros candidatos:

Alejando Sánchez Berrocal nos habla de su tesis sobre populismo, que realiza en el Instituto de Filosofía. Mira y vota su vídeo aquí .

6.png

 

David García González realiza su tesis sobre robos y reutilizaciones de tumbas en el antiguo Egipto. Trabaja en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo. Mira y vota su vídeo aquí.

2.png

Francisco Fernández - Jardón habla en su tesis de la necesidad de interpretar y comprender la realidad social y política actual a la luz de la filosofía política. Trabaja en el Instituto de Filosofía. Mira y vota su vídeo aquí

5.png

Konstantinos Argyriou estudia en su tesis hasta qué punto son inclusivas las herramientas que se usan en consulta para evaluar a personas trans, en España y Grecia. Trabaja en el Instituto de Filosofía. Mira y vota su vídeo aquí

8.png

Reyes Luelmo Lautenschlaeger investiga en su tesis cómo ha evolucionado la vegetación en Montes de Toledo a lo largo del tiempo. Trabaja en el Instituto de Historia. Mira y vota su vídeo aquí.

9.png

Raquel López Fdz dedica su tesis a dinámicas artísticas que explican la importancia del conocimiento de la cultura del pasado para mejorar nuestro entendimiento del presente. Trabaja en el Instituto de Historia. Mira y vota su vídeo aquí.

1.png

Vicente Burchard Levine aplica la teledetección en su tesis para caracterizar y monitorizar ecosistemas de vegetación para entender su comportamiento y su salud. Trabaja en el Instituto de Economía, Geografía y Demografía. Mira su vídeo y vota aquí.

3.png

Xandra Garzón dedica su tesis a cuestiones ético-políticas en el mundo del videojuego, la necesidad de hacerlo más inclusivo y su utilidad en intervenciones con menores. Desde el Instituto de Filosofía. Vídeo y voto aquí.

7.png

Teresa Martínez Martínez estudia como fuente principal de su tesis sobre construcción y sociedad en Edad Media, las marcas de cantería en los sillares de piedra de las iglesias románicas. Mira y vota el vídeo aquí.

4.png

 

Votos para los doctorandos participantes en el concurso de vídeos 'Yo investigo. Yo soy CSIC'