Visita de los estudiantes del Máster Universitario de Filología Clásica (UAM-UCM- UAH) al Departamento de Estudios Griegos y Latinos

Visita de los estudiantes del Máster Universitario de Filología Clásica (UAM-UCM- UAH) al Departamento de Estudios Griegos y Latinos.

En la foto, alumnos del Máster junto a responsables del Diccionario Griego-Español y la Directora del ILC, María de los Angeles Gallego (Foto: LMC)

Alumnos del Máster Universitario de Filología Clásica, organizado conjuntamente entre la Universidad Autónoma, la Universidad Complutense y la Universidad de Alcalá de Henares, han podido conocer durante dos jornadas el trabajo de investigación realizado en el Departamento de Estudios Griegos y Latinos del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo.

El primer día, 24 de noviembrecomenzaron su visita de la mano de la Biblioteca Tomás Navarro Tomás que les mostró sus fondos y servicios. Después, pudieron conocer las publicaciones del Departamento de Filología Griega y Latina a cargo de sus responsables. Así, Helena Rodríguez Somolinos les presentó Alma Mater; José Manuel Cañas Reíllo, Manuales y Anejos de Emérita; Pedro Bádenas de la Peña, Nueva Roma y Juan Rodríguez Somolinos, Emérita.

Además, los estudiantes pudieron asistir a una conferencia sobre la tradicion de la Biblia en griego y latín en el Renacimiento, a cargo de los investigadores Matilde Conde Salazar, José Manuel Cañas Reíllo, Pedro Bádenas de la Peña.

Visita de los estudiantes del Máster Universitario de Filología Clásica (UAM-UCM- UAH) al Departamento de Estudios Griegos y Latinos

Visita de los estudiantes del Máster Universitario de Filología Clásica (UAM-UCM- UAH) al Departamento de Estudios Griegos y Latinos. En la foto Sesión de trabajo sobre el Diccionario Griego Español con Sara Macías Otero (Fotos: LMM).

La visita se ha completado con una segunda jornada de trabajo dedicada al Diccionario de Griego-Español (DGE) a cargo de sus responsables, los investigadores Juan Rodríguez Somolinos, Helena Rodríguez Somolinos, Sara Macías Otero y Gréta Kádas.