Sergio Carro Martín obtiene la máxima calificación - sobresaliente cum laude – en su Tesis Doctoral co-dirigida por Amalia Zomeño (ILC)

El 14 de octubre de 2019, en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), se llevó a cabo el acto de lectura de la Tesis Doctoral de D. Sergio Carro Martín, con el título “La materialización de la fe islámica. Estudio material, textual e iconográfico de seis certificados de peregrinación a La Meca y Medina (ss. XV-XVI)”. El grado de doctor corresponde al programa de Humanidades que otorga la Universidad Pompeu Fabra.

La Tesis, dirigida por Alberto Nodar (UPF) y co-dirigida por Amalia Zomeño (ILC, CCHS-CSIC), obtuvo la calificación de Sobresaliente, con Mención Cum Laude. Sergio Carro Martín, que realizó la mayor parte de su formación en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales entre los años 2009 y 2015, presenta la edición y el estudio global de seis certificados de peregrinación inéditos a los lugares santos de La Meca y Medina (ss. XV y XVI). La particularidad de esta tipología documental radica en que la modalidad de peregrinación acreditada es la delegación, cuyo origen legal ha pasado desapercibido en los estudios árabes. Los manuscritos editados en la Tesis son analizados conforme a los criterios de la Papirología, desde tres perspectivas diferentes: materialidad, textualidad e iconografía.