Lectura de dos tesis doctorales sobre estudios islámicos dirigidas por Maribel Fierro (ILC)

Viernes, 28 Diciembre, 2018

Lidia Fernández Fonfría y Borja W. González Fernández, dos alumnos pertenecientes al Máster en Estudios Islámicos Contemporáneos de la Universidad Autónoma de Madrid, han defendido sendas tesis doctorales en el segundo semestre de 2018. La co-dirección de dichos trabajos ha correspondido a Maribel Fierro, investigadora del ILC-CSIC.

El tema de la tesis de Lidia Fernández, presentada en la Univeridad de Salamanca, ha sido El pensamiento político-religioso y el discurso de Estado en el Marruecos postcolonial, y ha contado también con la dirección del profesor de Salamanca, Miguel Ángel Manzano Rodríguez. La lectura tuvo lugar el pasado mes de julio, dentro del programa de doctorado titulado "Español: investigación avanzada en lengua y literatura."

Por su parte, Borja González defendió el pasado 10 de diciembre en la Universidad Autónoma de Madrid el tema de investigación Ta’ifah or nation? The Lebanese Maronite community in the twentieth century, 1918-1975.

La calificación para ambas tesis fue de sobresaliente cum laude. Hay que señalar que en el Máster de Estudios Islámicos Contemporáneos colaboran varios investigadores del ILC bajo la coordinación de Fernando Rodríguez Mediano.

Dpto. de Estudios Judíos e Islámicos
Historia Cultural del Mediterráneo