Invitación a participar en la 'MIDA / ENIS Spring School 2020' sobre sociedades islámicas y el Islam

Lunes, 25 Noviembre, 2019

Los organizadores de las jornadas 'MIDA / ENIS Spring School 2020', que se celebrarán entre el 2 y el 8 de marzo, invitan a los jóvenes investigadores a presentar su trabajo y reflexionar sobre el Islam en la era digital desde la perspectiva de su propia investigación. Para mejorar la comparación histórica y la profundidad analítica, se invita explícitamente no solo a los investigadores que trabajan en temas contemporáneos, sino también a aquellos que se ocupan del Islam en el pasado. La fecha límite para presentar solicitudes es el 25 de diciembre de 2019.

El tema de la Escuela de primavera MIDA / ENIS es "Contesting authority:  knowledge, power and expressions of selfhood".

Uno de los organizadores del evento formativo, que tendrá lugar en Catania (Italia), la ITN  “Mediating Islam in the Digital Age” (MIDA) es un modalidad de proyecto europeo que tiene como objetivo formar, por medio de una red internacional de centros públicos y privados, una nueva generación de investigadores creativos e innovadores. Esta modalidad permite la contratación de jóvenes investigadores. Coordinado por el Centre National de la Recherche Scientifique en París (CNRS), el proyecto MIDA se inscribe en un consorcio internacional formado por institutos de investigación, universidades y socios no académicos de seis países europeos, entre los que forma parte el CSIC a través de la investigadora Maribel Fierro (ILC, CCHS-CSIC).

El otro organizador de la 'MIDA / ENIS Spring School 2020' es la red "European Network for Islamic Studies (ENIS)", en la que también participa el CSIC.

  • Se invita a los estudiantes candidatos a doctorado y estudiantes avanzados de maestría, cuya investigación se centra en este tema sin limitación a las sociedades islámicas o el Islam, a solicitar la participación. Para más información sobre los temas a tratar y sobre cómo realizar solicitudes de participación consultar el documento adjunto.

 

Invitación a participar en la 'MIDA / ENIS Springschool 2020' sobre sociedades islámicas y el Islam
Dpto. de Estudios de Próximo Oriente Antiguo
Historia Cultural del Mediterráneo