Diez revistas del CCHS en el primer cuartil de los índices de revistas españolas de FECYT, Dialnet y REDIB

Jueves, 22 Octubre, 2020

En los últimos meses se han actualizado los datos referidos a 2019 para diferentes rankings de revistas españolas, los elaborados respectivamente por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), por la Fundación Dialnet y por la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB).

Destacan diez de los títulos editados en el CCHS en el primer cuartil de las categorías temáticas en los que se clasifican estos sistemas de información: Anales Cervantinos, Asclepio, Culture & History Digital Journal, Disparidades, Hispania, Hispania Sacra, Revista de Filología Española, Revista de Indias, Revista Española de Documentación Científica y Trabajos de Prehistoria.

El ranking de FECYT valora las publicaciones españolas que cuentan con el sello de calidad convocado por esta fundación. La metodología tiene en cuenta las citas recibidas en un periodo de 5 años y recogidas en Web of Science, Scopus, SciELO y Google Scholar, así como los datos de visibilidad elaborados por MIAR

La Fundación Dialnet ha puesto en marcha el portal Dialnet Métricas que recoge los datos recibidos por las revistas españolas, aunque actualmente no cubre todavía todas las disciplinas. El Índice Dialnet de Revistas (IDR) se elabora igualmente a partir de una ventana de citación de 5 años.

Por su parte REDIB publica anualmente en colaboración con Clarivate el Ranking Iberoamericano de Revistas. Incluye publicaciones de acceso abierto que estén tanto en esta plataforma como en Web of Science. Los datos de 2019 se elaboran a partir de las citas recibidas en dicho año a los artículos publicados en 2014-2019.

Los resultados referidos a 2019 de las revistas editadas en el CCHS son los siguientes:

Al-Qantara, cuartil 2 de la categoría de Historia del Sello de Calidad FECYT, posición 30/84 de Historia y 5/19 de Religión en Ranking REDIB.

Anales Cervantinos, cuartil 1 en Filología Hispánica de Dialnet Métricas, posición 3/30 de Literatura romance en Ranking REDIB.

Archivo Español de Arqueología, cuartil 3 en Arqueología y Antropología del Sello de Calidad FECYT, posición 6/12 de Arqueología en Ranking REDIB.

Archivo Español de Arte, cuartil 2 en Bellas Artes del Sello de Calidad FECYT, posición 7/23 de Arte en Ranking REDIB.

Arqueología de la Arquitectura, cuartil 3 en Arqueología y Antropología del Sello de Calidad FECYT, posición 9/12 de Arqueología en Ranking REDIB.

Asclepio, cuartil 1 en Historia del Sello de Calidad FECYT, posición 3/5 de Historia y Filosofía de la Ciencia en Ranking REDIB.

Culture & History Digital Journal, cuartil 1 en Historia del Sello de Calidad FECYT, posición 3/84 de Historia en Ranking REDIB.

Disparidades (antes RDTP), cuartil 1 en Arqueología y Antropología del Sello de Calidad FECYT, cuartil 1 en Antropología de Dialnet Métricas, posición 1/1 de Folklore en Ranking REDIB.

Emerita cuartil 2, en Lingüística del Sello de Calidad FECYT, posición 2/7 de Estudios clásicos en Ranking REDIB.

Estudios Geográficos, cuartil 3 en Geografía del Sello de Calidad FECYT, cuartil 2 en Geografía de Dialnet Métricas, posición 4/26 de Geografía en Ranking REDIB.

Gladius, cuartil 3 en Historia del Sello de Calidad FECYT, posición 53/84 de Historia en Ranking REDIB.

Hispania, cuartil 1 en Historia del Sello de Calidad FECYT, posición 23/84 de Historia en Ranking REDIB.

Hispania sacra, cuartil 1 en Historia del Sello de Calidad FECYT, posición 24/84 de Historia y 3/19 de Religión en Ranking REDIB.

Isegoría, cuartil 2 en Filosofía del Sello de Calidad FECYT, posición 13/46 de Filosofía en Ranking REDIB.

Loquens, cuartil 4 en Lingüística del Sello de Calidad FECYT, posición 10/22 de Lingüística en Ranking REDIB.

Revista de Filología Española, cuartil 1 en Lingüística del Sello de Calidad FECYT, cuartil 2 en Filología Hispánica de Dialnet Métricas, posición 3/49 de Lengua y Lingüística y 4/30 de Literatura romance en Ranking REDIB.

Revista de Literatura, cuartil 2 en Literatura del Sello de Calidad FECYT, cuartil 2 en Filología Hispánica de Dialnet Métricas, posición 14/30 de Literatura romance en Ranking REDIB.

Revista de Indias, cuartil 1 en Historia del Sello de Calidad FECYT, posición 45/84 de Historia en Ranking REDIB.

Revista Española de Documentación Científica, cuartil 1 en Comunicación y Documentación del Sello de Calidad FECYT, cuartil 1 en Documentación de Dialnet Métricas, posición 1/17 de Biblioteconomía y Documentación en Ranking REDIB.

Sefarad, cuartil 2 en Lingüística del Sello de Calidad FECYT, posición 2/19 de Religión en Ranking REDIB.

Trabajos de Prehistoria, cuartil 1 en Arqueología y Antropología del Sello de Calidad FECYT, posición 1/11 de Antropología y 2/12 de Arqueología en Ranking REDIB.

 

Enlaces:

Ranking de visibilidad e impacto de revistas científicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales con Sello de Calidad FECYT  https://calidadrevistas.fecyt.es/ranking

Dialnet Métricas: https://dialnet.unirioja.es/metricas/

Ranking REDIB: https://redib.org/Ranking/Revistas

arbol de revistas