La Comunidad de Madrid ha concedido el Premio de Investigación Julián Marías 2013 al filólogo Luis Alberto de Cuenca y Prado

Este año el Premio de investigación Julián Marías de la Comunidad de Madrid ha recaído en el filólogo Luis Alberto de Cuenca y Prado en reconocimiento a su trayectoria profesional.
 
Para la concesión a Luis Alberto de Cuenca de este galardón, se ha valorado su extensa producción de investigación en Filología Clásica, su labor en el campo de la traducción literaria y su aportación literaria, al ser una de las más importantes en el campo de la poesía española actual. También se ha querido reconocer su labor al frente de importantes colecciones editoriales, tanto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas como conocidas editoriales privadas.
 
De Cuenca y Prado es Licenciado y Doctor en Filología Clásica por la Universidad Autónoma de Madrid y es profesor de investigación en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo (ILC-CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ha sido director del Instituto de Filología del CSIC y director de la Biblioteca Nacional de España, además de ser director literario de la Biblioteca de Literatura Universal y de la colección Literatura Breve del CSIC. Es académico de número de la Real Academia de Historia desde 2010 y de la Academia de Buenas Letras de Granada desde 2012.