Portraits

Semblanzas es una serie de entrevistas en vídeo con investigadores de larga trayectoria intelectual que desarrollan su investigación en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del CSIC. Especial interés ofrecen los investigadores vinculados ad honorem, que destacan por sus méritos científicos a lo largo de su carrera en el CSIC. Se trata de personal científico con sobrada experiencia, capacitación y excelencia profesional que ha sobrepasado la edad legal de jubilación, pero que puede así continuar con su tarea de investigación.
Luis Alberto de Cuenca

Luis Alberto de Cuenca, quien ha trabajado como filólogo en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo, del CSIC, es también un poeta y ensayista reconocido. Su producción científica dentro del Departamento de Estudios Griegos y Latinos del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC se ha concentrado, sobre todo, en la traducción y edición crítica de obras de la literatura occidental. Se ha jubilado a principios de 2021.

Francisco Rodríguez Adrados

Francisco Rodríguez Adrados (Salamanca, 29 marzo 1922 - Madrid, 21 julio 2020)​​. El Profesor Adrados fue un reconocido intelectual, investigador y académico de la RAE y la RAH. Tuvo una destacada trayectoria intelectual de amplio reconocimiento nacional e internacional. Ha estudiado y escrito sobre diversas lenguas y culturas antiguas y modernas, y ha viajado e impartido conferencias por todo el mundo.

El profesor Adrados continuó colaborando como investigador en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo (ILC) del CSIC hasta prácticamente sus últimos días como doctor ad honorem , y donde fundó el Diccionario Griego-Español , obra emblemática de los estudios clásicos en España.