Portraits

Natalio Fernández Marcos

Natalio Fernández Marcos, leonés nacido en Villanueva de las Manzanas en 1940, lleva toda su vida dedicado a la investigación bíblica, dando a conocer la historia del texto bíblico en hebreo y griego, y estudiando cómo llegó la biblia a España. Vinculado al Consejo Superior de Investigacioes Científicas como profesor ad honorem en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo es reconocido como una eminencia mundial entre los estudiosos de la Biblia.

Francisco Rodríguez Adrados

Francisco Rodríguez Adrados (al que todos se refieren como el Profesor Adrados) es un reconocido intelectual nacido en Salamanca en 1922. Investigador y académico de la RAE y la RAH, tiene una destacada trayectoria intelectual de amplio reconocimiento nacional e internacional. Ha estudiado y escrito sobre diversas lenguas y culturas antiguas y modernas, y ha viajado e impartido conferencias por todo el mundo.

El profesor Adrados continúa colaborando como investigador en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo (ILC) del CSIC, donde es doctor ad honorem , y donde fundó el Diccionario Griego-Español , obra emblemática de los estudios clásicos en España.

Entrevista realizada en junio de 2016 en los estudios de Radio Nacional de España en Madrid, por la Unidad de Divulgación, Cultura Científica y Edición Digital del CCHS en colaboración con RNE.